Muro de la playa de Patalavaca en peligro por derrumbe.

El muro de la playa de Patalavaca peligra por derrumbe

-El Ayuntamiento y Costas se tiran la pelota sobre quien debe actuar.

En varias ocasiones los vecinos de la comunidad de Doñana, han puesto en conocimiento del Ayuntamiento de Mogán y la Demarcación de Costas el peligro que representa la grave situación del muro que está junto a la playa de Patalavaca.

Muro de la playa de Patalavaca en peligro por derrumbe.
Muro de la playa de Patalavaca en peligro por derrumbe.

Ante las quejas de vecinos y turistas, el Ayuntamiento de Mogán encargó la redacción del proyecto para la rehabilitación del muro con fecha 1 de abril de 2014. En breve, se va a cumplir un año desde el encargo del proyecto y nada se ha hecho al respecto, mientras tanto el muro sigue cediendo.

Escrito

Tras las insistentes denuncias de los vecinos y vecinas, el pasado mes de febrero, el técnico municipal giró visita, donde se procedió a delimitar y vallar la zona ante el peligro inminente de derrumbe, tal y como manifiesta el técnico en su informe.

CIUCA en el pasado pleno del mes de marzo puso en conocimiento del grupo de gobierno esta situación para que actuaran en la reparación del muro de forma urgente e inmediata, como así aconseja el informe técnico. Pero nos encontramos que entre el Ayuntamiento de Mogán y la Demarcación de Costas se tiran la pelota en cuanto a quien le compete realizar la obra.

No entendemos como el Alcalde de Mogán, que tiene pleno conocimiento del estado de deterioro y peligro del muro desde hace al menos un año, no se preocupa en intervenir, pero si se preocupa de salir en una foto con el Ministro Soria para el arreglo del paseo peatonal anexo a la GC-500” concluye Mencey Navarro.

Una vez más, el grupo de gobierno del PP de Mogán demuestra que carecen de un orden de prioridades cuando no saben distinguir entre lo prioritario y lo urgente.

La Playa de Patalavaca es una de las playas más visitadas de nuestro municipio. En breve llega la celebración de la Semana Santa y cientos de visitantes no podrán disfrutar con plena seguridad.

8

Precisamente los turistas y residentes visitan nuestro municipio, por el sol y nuestras playas, por lo que no entendemos que se sigan retrasando la intervención en la reparación del muro cuando corre un riesgo de desplome inminente.

Desde CIUCA entendemos que lo lógico ante el peligro inminente, es que sea el Ayuntamiento quien actúe, y tras el arreglo, exigir a la Demarcación de Costas que asuma su competencia y devuelva el dinero invertido por parte del Ayuntamiento.

Compártelo !!

Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Email this to someone