Avance del PGOU Mogán

CIUCA presentó 15 sugerencias al avance del Plan General de Mogán

-Apostamos por recuperar la agricultura combinado con el agroturismo y ecoturismo.

Una gran parte de las alegaciones presentadas por CIUCA van encaminadas a darle cobertura legal a asentamientos rurales o agrícolas y a otras muchas zonas del municipio que han ido creciendo en estos 28 años de vida de las normas subsidiarias, incrementando el suelo residencial que permitan crecer razonablemente y ordenadamente en todos los barrios”, asegura el portavoz de CIUCA, Mencey Navarro.

Proponemos recuperar los barrancos de Veneguera, Mogán y Arguineguín, para combinar la agricultura con un mercado en alza como es el agroturismo y ecoturismo.

Avance del PGOU Mogán
Avance del PGOU Mogán

El objetivo es aumentar la superficie de lo que aparece en el Avance como suelo rústico de protección paisajística en sus diferentes grados, a suelo rústico de protección agrícola, en aquellos terrenos que dejaron de cultivarse hace más de dos décadas y ahora se han convertido en una nueva oportunidad económica.

Somos conscientes y defendemos que la protección del entorno natural es compatible con la agricultura y el desarrollo económico.

La fruta de Mogán es conocida por su variedad y calidad, debemos ampliar nuestros objetivos y volver a recuperar lo que fue Mogán hace más de dos décadas, cuando nuestros barrancos eran verdaderos vergeles de variedades de aguacates, papayo y mangos entre otras muchas.

Debemos potenciar las zonas de medianías y montañas para dar una oferta complementaria al tradicional sol y playa. Hemos presentado numerosas alegaciones que van encaminadas a facilitar a los vecinos, propietarios de terrenos agrícolas en explotación o susceptibles de poner en cultivo esta alternativa, así como el aumento de la dotación de suelo residencial en sus distintas categorías que permitan a los vecinos y vecinas seguir viviendo en el barrio que les vio nacer.

Municipios de Gran Canaria, llevan años trabajando en este objetivo, la ventaja de Mogán, que tenemos el mejor clima del mundo y un entorno natural exclusivo en el mundo”, manifiesta el portavoz Mencey Navarro.

Proponemos desde CIUCA que la zona industrial y terciaria del municipio se cambie del barranco de Pino Seco y se ubique en la zona en torno a Vento de fácil acceso a la autopista, junto al futuro cementerio de Arguineguín y demás instalaciones industriales y de servicios, preservando el barranco de Pino Seco como zona de crecimiento residencial.

También recogemos en las sugerencias una nueva vía para Playa de Mogán, y otra, que ayude a descongestionar la GC-500 a su paso por Arguineguín hasta el barranco de la Verga.

Hemos sugerido que la ampliación de zona deportiva de Arguineguín, se ubique en los terrenos que se encuentran en el margen izquierdo a la entrada de Arguineguín, contiguos al complejo deportivo David Jiménez Silva.

Tenemos que luchar para que este Avance del Plan General de Mogán nos permita un municipio distinto, donde las infraestructuras, espacios libres, verdes, recreativos y deportivos sean una prioridad, donde gocemos de un municipio accesible y cómodo para vivir.

Compártelo !!

Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Email this to someone