Ayuntamiento de Mogán.

Mogán obligada a ajustar sus cuentas por segunda vez.

-El grupo de gobierno del PP, lleva dos años consecutivos incumpliendo la regla del gasto.

En el penúltimo pleno de la presente legislatura, el Partido Popular de Mogán se vio obligado aprobar por segundo año consecutivo un plan económico financiero por incumplir la regla del gasto. Tal y como recoge el informe de la intervención municipal, “se puede concluir que el incumplimiento de la regla del gasto se produce en el Ayuntamiento de Mogán por el gasto coyuntural realizado en materia de inversiones en ejercicio 2014”.

Ayuntamiento de Mogán.
Ayuntamiento de Mogán.

Todo esto es producto según el portavoz de CIUCA, Mencey Navarro “a que el grupo de gobierno ha esperado a los últimos meses de las elecciones para empezar a despilfarrar dinero en aquello que tenían que haber realizado a lo largo de toda la legislatura y no a última hora”.

De hecho, el propio informe de la intervención municipal así lo expresa cuando dice que “el gasto ejecutado durante el ejercicio 2012 fue inferior a la capacidad económica de la entidad, motivo por el cual las posteriores liquidaciones de presupuestos arrojan un superávit presupuestario positivo, estos superávit generan un aumento del remanente liquido de tesorería para gastos generales”.

Lo sorprendente de este expediente es que la mayoría de las obras ejecutadas o pendientes de ejecutar, que han dado lugar al incumplimiento de la regla del gasto, se realiza con fondos propios a través del remanente líquido de tesorería, en el que hemos solicitado en numerosas ocasiones que se depuren los saldos de dudoso e imposible cobro que siguen incorporados en la contabilidad municipal desde el año 1990, precisamente para poder hacer este tipo de cambalaches y gastar lo que no tienen”, afirma el portavoz Navarro.

No entendemos que Mogán uno de los municipios más ricos en ingresos, en los últimos años haya contado con superávit que superan los 7 millones de euros y con remanentes líquidos de tesorería que superan los 20 millones de euros, y nuestro municipio siga careciendo de infraestructuras tan básicas como es el saneamiento en los barrios.

Desde CIUCA, siempre hemos manifestados nuestras sospechas sobre la buena salud económica que presume el grupo de gobierno del PP, es por lo que, una de las medida a llevar a cabo en el próximo mandato es una auditoría económica, cuando CIUCA sea gobierno.

Compártelo !!

Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Email this to someone